Los pagos sin contacto son ya comunes en lugares como Canadá, Australia y el Reino Unido. De hecho, más del 40 por ciento de las transacciones Visa en una tienda fuera de EE. UU. se hacen acercando la tarjeta, con la tecnología sin contacto. Además de ser una forma rápida y fácil de pagar, las tarjetas sin contacto y los dispositivos móviles brindan una gran protección contra el fraude, sin tocar nunca el terminal de pago. Estos son algunos datos de la seguridad de los pagos sin contacto.
Las tarjetas sin contacto usan la misma tecnología segura que el Chip EMV
- Toda transacción sin contacto incluye un código criptográfico que solo se usa una sola vez y que evita el fraude por falsificación.
Las tarjetas sin contacto están entre los tipos de pago con tasas más bajas de fraude
- La tasa global de fraude en pagos sin contacto se redujo un 33 por ciento entre el 2017 y el 2018.
Los estafadores tienen opciones limitadas
- Aunque los estafadores se pudieran acercar lo suficiente para leer una tarjeta sin contacto, no obtendrían acceso al nombre o al código de seguridad de 3 dígitos del tarjetahabiente, lo cual ayuda a impedir el fraude en comercio electrónico y por falsificación.
Los pagos sin contacto están protegidos por las mismas tecnologías que otras transacciones Visa
- Cada producto de pago de Visa está protegido con seguridad a nivel de tarjeta, de terminal y de red. Los tarjetahabientes de Visa se benefician de múltiples capas de seguridad que actúan en el trasfondo de cada transacción para impedir el fraude en pagos, incluso antes de que pueda producirse.
- Protocolos seguros, inteligencia artificial, analítica en tiempo real, algoritmos criptográficos y muchas más capas trabajan en conjunto para prevenir el fraude.
- La combinación de la seguridad incorporada en nuestros productos de pago y la seguridad de múltiples capas detrás de cada transacción es la razón por la cual Visa ha podido mantener las tasas globales de fraude estables y casi cerca del mínimo histórico de menos de una décima parte de un uno por ciento.
- En los casos poco comunes de fraude, los tarjetahabientes de Visa están protegidos con Cero Responsabilidad.
Las soluciones de pago de Visa evolucionan
- En colaboración con la industria de pagos, en sentido amplio, es decir, con instituciones financieras, tecnólogos, académicos y otras partes, Visa constantemente adapta, mejora y evoluciona sus soluciones de pago para identificar y abordar nuevos riesgos. Cuando corresponde, hacemos cambios en la tecnología y la infraestructura para mitigar riesgos.
- Como resultado de esta colaboración con la industria, las tarjetas sin contacto son una forma segura de pagar, y los consumidores pueden utilizarlas con confianza.
A medida que los consumidores continúan adoptando los pagos sin contacto por todo el mundo, Visa tiene el compromiso de proporcionar la mejor experiencia posible para sus clientes, con seguridad reforzada.